La madrugada de este sábado 21 de febrero, cámaras de seguridad captaron el momento en que presuntos agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla amedrentaron a personal de un bar ubicado en la intersección de la 9 Oriente y 2 Sur, en el Centro Histórico de la capital.
En las imágenes se observa cómo el personal del establecimiento es intimidado por sujetos que portaban armas largas, mientras permanece sobre la vialidad una camioneta con códigos.
Postura oficial de la Fiscalía de Puebla
Ante la difusión del material, la Fiscalía de Puebla emitió el comunicado para fijar su postura, informó que se han activado de inmediato los protocolos institucionales para verificar la autenticidad del material y el contexto de los hechos.
Se ha iniciado una revisión a través de las áreas competentes para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades administrativas y/o penales.
La FGE manifestó de forma categórica que “no tolerará conductas que representen abuso de funciones o uso indebido del cargo que vulneren los derechos de la ciudadanía”.
La Fiscalía invitó a la población a denunciar cualquier conducta irregular de sus elementos a través de los canales oficiales, reafirmando su política de “cero tolerancia al abuso de poder”.
Te puede interesar: Matrimonio hallado sin vida salió de Puebla a festejar cumpleaños en Tlaxcala
