El Gobierno del Estado de Puebla reafirmó su compromiso con la economía y el bienestar de las familias poblanas al mantener la gratuidad en los estacionamientos de la zona de los estadios y el Auditorio GNP Seguros. Esta medida busca garantizar que los asistentes a eventos deportivos, culturales y recreativos no sean víctimas de cobros excesivos.
Fin a los cobros excesivos de organizaciones
El mandatario Alejandro Armenta fue enfático al señalar que estos espacios públicos no volverán a manos de organizaciones que anteriormente abusaban de los ciudadanos. Entre los puntos destacados por la administración se encuentran:
- Eliminación de cuotas arbitrarias: Se detectaron cobros de hasta 200 pesos por vehículo antes de la intervención estatal.
- Ordenamiento legal: La administración pone orden con estricto apego a la ley para recuperar el control de los espacios.
- Derecho al esparcimiento: El deporte y la cultura se promueven como un derecho para todos, libre de abusos económicos.
Operativo de seguridad interinstitucional
Para asegurar la tranquilidad de los asistentes, se mantienen activos operativos de vigilancia antes, durante y después de cada espectáculo. Estas acciones se ejecutan mediante una coordinación permanente entre niveles de gobierno, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN). Así como trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y el gobierno municipal.
Te puede interesar: Gobierno de Puebla emite recomendaciones por Frente Frío No. 36
