Katia Aguirre
La empresa Resa S.A. de C.V., concesionaria del relleno sanitario de Chiltepeque, inició diálogo y trámites ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para ampliar el área y extender su vida útil, informó el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, el funcionario detalló que, como parte del proyecto, la empresa también solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la reubicación de torres de alta tensión ubicadas en los alrededores del predio, lo que permitiría aumentar la superficie operativa y prolongar los años de funcionamiento del relleno. Ambas gestiones se encuentran en espera de resolución.
Asimismo, señaló que del total de desechos que recibe el sitio, el 30% proviene de municipios metropolitanos, derivado de convenios con demarcaciones como San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Amozoc y Coronango.
Finalmente, precisó que mientras se resuelven las gestiones ante autoridades federales, el relleno sanitario de Chiltepeque continúa siendo la principal opción para la disposición final de residuos del área metropolitana de Puebla.
Te puede interesar: UNESCO reconoce la histórica representación de la
Pasión de Cristo en Iztapalapa
