Como respuesta a la reciente fuga de un interno, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno ejecutaron un operativo de revisión al interior del Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula. La inspección tuvo como objetivo fortalecer el control del recinto y detectar artículos que vulneran la seguridad del penal.
Despliegue interinstitucional
La intervención fue encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en estrecha coordinación con fuerzas federales para garantizar el orden durante las diligencias. Las inspecciones se realizaron en distintas áreas del inmueble, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Objetos y sustancias aseguradas
Durante el cateo, las autoridades lograron confiscar una serie de artículos prohibidos que ponen en riesgo la integridad de la población penitenciaria y del personal administrativo:
- 24 objetos punzocortantes.
- Nueve recipientes utilizados para el consumo de sustancias ilícitas.
- Siete bocinas, cargadores para teléfonos celulares y memorias USB.
- Agujas para realizar tatuajes.
El aseguramiento de estos indicios forma parte de las investigaciones en curso para determinar las fallas en los protocolos de seguridad que derivaron en la evasión del reo.
Te puede interesar: Asaltan a mujer dentro de banco en Texmelucan; se llevan más de 200 mil pesos
