Josué Avalos
- El proceso legal contra Gaby “N” ha comenzado formalmente.
En una audiencia celebrada este miércoles 11 de febrero, un juez de control dictó prisión preventiva para la enfermera, quien es señalada como la presunta responsable de la trágica muerte de Roberto Hernández el pasado mes de enero.
La Fiscalía capitalina no se anduvo con rodeos y le imputó el delito de homicidio calificado, presentando las pruebas y videos que ya todos conocemos para demostrar su identidad y participación.
DICE q SE PUSO NERVIOSA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 10, 2026
Gaby Gómez aseguró q después de arrollar y matar a Roberto, se asustó, se puso nerviosa y solo quería ver a su hija.
Según ella huyó a @GobOax xq hace tiempo vacacionó ahí con su hija, y sabía q era tranquilo.@FiscaliaCDMX la detuvo
El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/NaFyWDedTa
Aunque la defensa de la enfermera solicitó la duplicidad del término constitucional (un recurso legal para ganar tiempo y tratar de presentar pruebas a su favor), esto no significa que saldrá libre.
Por ahora, Gaby “N” permanecerá bajo custodia en el penal de Santa Martha Acatitla al menos hasta el próximo lunes 16 de febrero, cuando se reanude la audiencia para decidir si es vinculada a proceso.
El caso ha tomado un tinte aún más serio al confirmarse que la detenida es enfermera de profesión, un detalle que para muchos en redes sociales hace más incomprensible la falta de auxilio hacia la víctima tras el impacto inicial.
Mientras tanto, la familia de Roberto espera que el juez mantenga la mano dura ante un acto que pasó de ser un accidente vial a una persecución mortal sobre Periférico Oriente.
Te puede interesar: Cae en Oaxaca Gaby N., enfermera que arrastró a motociclista en Iztapalapa
