El Estadio Azteca a medias: La remodelación que no llegará a tiempo para el 2026

Josué Avalos

Esta noticia cae como un balde de agua fría para los aficionados que esperaban ver una transformación total del “Coloso de Santa Úrsula” para el partido inaugural. La mística del Estadio Azteca como sede de tres inauguraciones mundialistas parece ser el único elemento que brillará con plenitud en junio de 2026.

Emilio Azcárraga Jean ha confirmado lo que muchos temían: el histórico inmueble no estará terminado al cien por ciento para la justa internacional.

En un pragmatismo necesario, pero decepcionante para algunos, la administración ha decidido priorizar la funcionalidad operativa sobre la estética final, dejando capítulos importantes de la obra para cuando el silbatazo final del Mundial haya quedado en el pasado.

La prioridad actual es que el estadio sea apto para recibir los partidos programados, aunque esto implique que los asistentes no disfruten del proyecto completo.

Esta estrategia de remodelación escalonada plantea una duda razonable sobre la imagen que proyectará México ante el mundo. Si bien el Azteca cumplirá con los estándares de la FIFA para rodar el balón, la experiencia del usuario podría verse empañada por un entorno que se sentirá, inevitablemente, como una obra inconclusa.

Al final, el Estadio Banorte operará bajo un modelo de mantenimiento continuo, una promesa de que el lujo llegará tarde, pero llegará, convirtiendo al Mundial de 2026 en una escala y no en la meta final de su transformación.

Te puede interesar: Habilitar rutas de transporte público temporales en Puebla; serán operados por ADO y Estrella Roja

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!