La mañana de este lunes, se informó que se ha puesto en marcha un esquema de transporte público temporal ante la falta de unidades en Puebla. Así lo detalló Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte del Estado, durante la conferencia matutina.
Este servicio de transporte público temporal será operado por las empresas ADO y Estrella Roja, donde se mantendrán las mismas tarifas y trabajarán en los horarios donde se registra mayor movimiento de pasajeros. Esto es una solución al problema de la falta de unidades, luego de que varias de ellas ya no puedan circular al no cumplir con el trámite de la Revista Vehicular en Puebla.
Igualmente, se mencionó que este nuevo transporte público temporal, ya trabaja en cuatro corredores emergentes, siendo el primero el Corredor 16 de Septiembre, mismo que recorrerá colonias como Minerales Guadalupe, Santa Lucía y Balcones del Sur, teniendo retorno en la 23 Poniente.

Otra de las rutas, ya brindan servicio a la zona nororiente de Puebla, iniciando en Plaza Vía San Sebastián y retornando a la altura de la Cruz Roja, dando servicio a colonias como Bosques de Amalucan, Zona CAPU, Bosques de San Sebastián y Xonaca.

Además, se anunció la ampliación temporal de la Ruta CREE-Madero, misma que cubrirá las colonias como Santa Catarina y La Guadalupana, concluyendo en Artículo Primero Constitucional.

Estas rutas ya se encuentran funcionando y brindando transporte a los miles de usuarios que utilizan estas rutas para movilizarse y llegar a sus destinos. Se desconoce el tiempo que estarán funcionando estos transportes públicos temporales; sin embargo, se espera que esto ayude mucho al flujo de pasajeros.

Finalmente, las autoridades continuaron haciendo un llamado a las unidades del transporte público que no han realizado el trámite de la Revista Vehicular, a que lo hagan, puesto que de otra manera, no podrán operar y se les retirarán las concesiones.

Noticias Puebla Balacera en micheladas “El Chopo” del Centro Histórico deja dos heridos y un detenido
