Paramédicos de Yehualtepec logran rescatan a tres perros de morir ahogados tras caer a un jagüey

Josué Avalos

En la mañana del martes 3 de febrero un par de habitantes de Yehualtepec se percataron que 3 perros se habían caído accidentalmente al jagüey Acaxahui.

Los habitantes no lo pensaron y llamaron a las autoridades para que fueran a salvar a los lomitos, los cuales permanecieron en el lugar, intentando salir por si mismos pero no lo lograban. Esta situación generó desesperación en los animales; sin embargo, debido a los diversos intentos, comenzaron a cansarse.

Ante la falta de respuesta inmediata de otras áreas de auxilio especializadas, el llamado fue atendido por el equipo de paramédicos de Yehualtepec, quienes acudieron de forma oportuna al jagüey Acaxahui para iniciar las maniobras de salvamento.

Sabemos que los paramédicos tienen como prioridad otro tipo de siniestros, pero esto habla de los valores de los mismos, los rescatistas explicaron que su prioridad es la vida en cualquiera de sus formas.

La intervención de los paramédicos no pasó desapercibida. A través de redes sociales y testimonios directos, los habitantes de Yehualtepec han solicitado que este gesto de heroísmo sea reconocido públicamente por las autoridades municipales. Los ciudadanos destacaron la rapidez, la eficiencia y, sobre todo, el gran corazón de los uniformados.

Esto es un claro ejemplo de que la vocación de servicio va más allá de un manual de procedimientos. Salvaron tres vidas y eso dice mucho de la calidad de personas con las que cuenta el servicio paramédico de Yehualtepec.

Noticias Puebla Asaltan oficinas de la caseta Vía Atlixcáyotl; delincuentes sometieron a empleados

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!