La mañana de este jueves, se informó la detección de un caso de sarampión en el Centro Escolar Comunitario Sur “Licenciado Manuel Bartlett Díaz”. Ante esta situación, las autoridades escolares han activado un protocolo sanitario para la propagación del virus.
Las autoridades escolares señalaron que tras detectar un caso de sarampión en el Centro Escolar, además de otras enfermedades respiratorias entre los alumnos, se activaron los protocolos sanitarios para evitar contagios entre los estudiantes. Ahora, todos deberán utilizar obligatoriamente el cubrebocas, además de un lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.
Igualmente, se implementó un filtro sanitario en el plantel y se realizará la sanitización de las aulas y espacios comunes, además de que se llevará a cabo una jornada de vacunación para los estudiantes y profesores. Ante esta situación, la comunidad deberá de llevar la documentación correspondiente para poder ser vacunados.
Finalmente, el Centro Escolar Comunitario del Sur “Licenciado Manuel Bartlett Díaz”, solicitó a los padres de familia a no enviar a sus hijos en caso de que presenten síntomas de sarampión y que se acerquen a los centros médicos para que puedan ser atendidos y descartar un posible contagio.
Noticias Puebla Vinculan a proceso a Luz María “N” por tragedia en Vía Atlixcáyotl; enfrentará la justicia en libertad
