Con el firme propósito de fomentar la lectura y estrechar lazos con la comunidad, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la entrega de libros y peluches a más de 70 niños y niñas de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, como parte de la campaña “Regala una sonrisa”.

Este programa, organizado por la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la BUAP, busca incentivar a los menores para que visualicen un futuro dentro de la educación superior. En esta ocasión, los beneficiarios fueron alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.
“El hecho de que los traigan a la Biblioteca Central y que conozcan las instalaciones, los va a motivar para que en un futuro también ellos sean parte de la comunidad universitaria”, destacó la Rectora durante el evento.
Un impacto social que crece año con año
Desde su creación en 2018, la campaña “Regala una sonrisa” se ha consolidado como un referente de la responsabilidad social universitaria. Hasta la fecha, el programa ha logrado distribuir:
- 2 mil 150 peluches.
- 160 cuentos infantiles.
Además de la entrega de obsequios, la Rectora aprovechó el espacio para celebrar el 14 aniversario de la Biblioteca Central Universitaria, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la infraestructura cultural.

un referente de la responsabilidad social universitaria.
Felicidades por estos 14 años. Vamos a seguir trabajando para que esta Biblioteca siga siendo un referente”, concluyó Cedillo Ramírez ante la comunidad estudiantil y académica presente.
Te puede interesar: Empleo formal en Puebla cae en diciembre por fin de
contratos temporales; prevén repunte en primer trimestre de 2026

