Katia Aguirre
El Ayuntamiento de Puebla espera recibir un donativo cercano a los ocho millones de pesos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual será destinado a la mejora de vialidades deterioradas en la capital poblana.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, quien detalló que el apoyo consistirá principalmente en mezcla asfáltica y combustible, lo que representará un alivio financiero para la administración municipal.
En entrevista, el alcalde señaló que el trámite administrativo se encuentra avanzado y se prevé que, en las próximas semanas, la paraestatal otorgue el visto bueno para concretar el donativo.
“Ya está ingresado el convenio con ellos, tanto para pétreos como para combustibles; ya solo estamos a la espera de los trámites internos”, explicó.
Chedraui Budib enfatizó que la gestión de recursos no se limitará al apoyo de Pemex, ya que el objetivo es atender de manera integral la problemática de bacheo y relaminación que afecta a diversas colonias y juntas auxiliares del municipio.
Lo anterior, al recordar que la Secretaría de Infraestructura cuenta este año con una partida inicial de apenas un millón de pesos para obras públicas, por lo que su administración ha iniciado una ruta de gestión ante la Secretaría de Hacienda federal y otras instituciones financieras para atraer mayores recursos.
Finalmente, subrayó que el donativo de Pemex forma parte de una estrategia de coordinación interinstitucional con el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como con el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Alejandro Armenta.
Te puede interesar: Detienen a tres policías municipales por homicidio y
nexos con “La Barredora”

