El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, lograron la captura de Eduardo Alberto “N”, alias “Luki”. Este sujeto es identificado por las autoridades como un objetivo prioritario, jefe de plaza y uno de los principales generadores de violencia en el estado, particularmente en la región de Macuspana.
Operativo en el municipio de Centro
La detención fue posible a labores de investigación y el despliegue de seguridad se llevó a cabo en el municipio de Centro, Tabasco.
Efectivos detectaron a dos hombres y una mujer que presentaban un comportamiento inusual.
Al intentar retirarse del lugar tras notar la presencia policial, se les realizó una verificación preventiva y una revisión de seguridad. Durante el operativo, los agentes aseguraron 60 dosis de cocaína.
Perfil criminal de Eduardo Alberto “N”, alias “Luki”
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la relevancia de esta captura debido al historial delictivo del detenido.
Es señalado como el líder de un grupo delictivo con operaciones en el municipio de Macuspana y zonas aledañas.
Se le relaciona directamente con múltiples casos de homicidio, extorsión y delitos contra la salud.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente.
Te puede interesar: Miguel Torruco Garza se integra al gobierno de Sheinbaum

