En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de tres integrantes de una célula delictiva en Apatzingán, Michoacán. Los sujetos están vinculados directamente con el cobro de cuotas a productores de limón y el uso de tecnología avanzada para perpetrar ataques.
Cerco en Cenobio Moreno
A través de líneas de investigación, los agentes de seguridad identificaron a una célula generadora de violencia especializada en el manejo de drones y artefactos explosivos. El seguimiento permitió ubicar su zona de operación en la localidad de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán.
Tras implementar dispositivos de vigilancia y recorridos estratégicos, los efectivos detectaron a los sospechosos y les marcaron el alto para una inspección de seguridad.
Tecnología al servicio del crimen
A los detenidos —de 30, 32 y 35 años— se les incautó equipo táctico y tecnológico que confirma su especialización en ataques remotos:
- 2 controles para dron y 2 radios de comunicación.
- Un arma de fabricación artesanal, una réplica de arma de fuego, piezas de armas largas y 14 cartuchos útiles.
- 5 teléfonos celulares y 3 bolsas con droga.
Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica por los delitos de extorsión, uso de explosivos y posesión de armas.
Te puede interesar: Carro bomba en Coahuayana fue activado a distancia: Fiscalía de Michoacán

