El papa León XIV dedicó un mensaje especial a la juventud de América durante la tradicional misa celebrada este viernes 12 de diciembre de 2025 en la Basílica de San Pedro, en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México y de las Américas.
Este fue el primer 12 de diciembre en que León XIV presidió esta solemne eucaristía. El pontífice pronunció su homilía en español, centrando su petición en la protección de las nuevas generaciones.
La súplica del papa: Apartar a los jóvenes de las amenazas
En un fragmento emotivo de su discurso, el papa León XIV imploró la intercesión de la Virgen para guiar y proteger a la juventud del continente:
“Acompaña madre, a los más jóvenes para que obtengan de Cristo la fuerza para elegir el bien y el valor para mantenerse firmes en la fe, aunque el mundo los empuje en otra dirección. (…) Aparta de ellos las amenazas del crimen, de las adicciones y del peligro de una vida sin sentido”, enfatizó el pontífice.
La Virgen como fuente de consuelo en el continente
León XIV subrayó la trascendencia de la Virgen de Guadalupe como símbolo de consuelo y fe en el continente americano.
“Ella despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”, afirmó, conectando la tradición mexicana con la Basílica de San Pedro.
La ceremonia conmemorativa reunió a fieles, diplomáticos y miembros de la comunidad latinoamericana en Roma, reafirmando el profundo lazo de la Iglesia Católica con la devoción a la Guadalupana.
Te puede interesar: Sheinbaum invita al papa León XIV a visitar México tras llamada telefónica

