Los 41 baños públicos construidos en los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla comenzarán a operar en enero de 2026, informó la directora de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Norma Layón. El servicio tendrá un costo accesible de 5 pesos por usuario.
En entrevista, la funcionaria explicó que el cobro se realizará bajo un esquema transparente y regulado. Para ello, CCP lanzará un proceso de licitación con el objetivo de seleccionar a una empresa concesionaria que administrará el recaudo y garantizará la correcta operación del servicio.
Layón detalló que, en los próximos meses, se emitirá una convocatoria pública para elegir a los operadores encargados del mantenimiento y supervisión de estos espacios sanitarios, ubicados en puntos estratégicos de la red de transporte.
“Va a tener un costo de cinco pesos; tienen ahí sus cajitas para meter sus monedas y, desde luego, estamos viendo qué día va a ser el que vamos a dar inicio de los baños”, señaló la titular de CCP.
Con la entrada en funcionamiento de estos módulos sanitarios, el Gobierno de Puebla busca mejorar las condiciones de higiene y servicio para las y los usuarios que diariamente utilizan las líneas de RUTA, uno de los sistemas de transporte más concurridos del estado.
Te puede interesar: Impulsa Lupita Cuautle a estudiantes sobresalientes en
la décima edición del programa escolar

