Katia Aguirre
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla reforzó el operativo “Protección Radar”, con el que se vigilan zonas comerciales, restaurantes, bancos, hoteles y puntos de alta afluencia en la capital.
De acuerdo con la dependencia, los grupos especiales realizaron dos intervenciones al norte y al sur de la ciudad; donde 78 establecimientos fueron supervisados para fortalecer la presencia policial, dialogar con encargados y brindar acompañamiento a clientes.
Durante los recorridos, la SSC entregó lonas informativas, apoyó a los comerciantes en la descarga de la app “Seguridad Inmediata” y difundió el uso de la Línea Directa 222 303 8520, habilitada para solicitar auxilio de manera inmediata.
Los puntos intervenidos incluyen zonas bancarias y corredores comerciales como Plaza Loreto, Parque Puebla, Vía Amalucan, Sanborns Centro, Paseo de San Francisco, Coppel Margaritas, Plaza Dorada, La Noria, Zavaleta, Aurrerá Xilotzingo, además de restaurantes, antros y tiendas diversas.
Personal de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) también brindó información sobre las herramientas tecnológicas de la corporación e invitó a los comercios a conectar sus cámaras al centro de monitoreo municipal.
El Gobierno de la Ciudad señaló que el operativo es permanente y forma parte del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en Puebla.
Te puede interesar: Cablebús, transporte seguro que transformará la movilidad en Puebla: Armenta

