Puebla moderniza tres intersecciones viales con mayor número de siniestros

Katia Aguirre 

El Ayuntamiento de Puebla alcanzó la modernización de tres intersecciones viales consideradas entre las de mayor riesgo en la ciudad, como parte del programa Entornos de Movilidad Segura, cuyo objetivo es intervenir los 10 cruces con más siniestros viales.

Las intersecciones que ya cuentan con esta rehabilitación integral son:

  • Prolongación Reforma y 35 Norte, en la colonia Amor (inaugurada este sábado).
  • Avenida 18 de Noviembre y Diagonal Defensores de la República.
  • Avenida 18 de Noviembre y calle H.

El alcalde Pepe Chedraui Budib afirmó que su gobierno está concentrado en transformar los puntos con mayor peligrosidad para peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y usuarios del transporte público.

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que estas acciones buscan reducir los siniestros viales, que desde 2015 han provocado 758 fallecimientos en la capital.

En el cruce recién modernizado de Reforma y 35 Norte se construyeron 3,057 m² de banquetas con guía podotáctil, 2,067 metros lineales de guarniciones y rampas, además de 14 semáforos peatonales audibles, 6 semáforos vehiculares, 58 luminarias, 2 paraderos de transporte público, 1 cámara de monitoreo, bolardos y nueva señalética horizontal y vertical.

El subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, agregó que estas obras se realizan en coordinación con colectivos ciudadanos y familiares de víctimas, como parte de una estrategia que también incluye la modernización semafórica, ampliación de infraestructura ciclista y talleres de seguridad vial en escuelas.

Te puede interesar: Así será el 12 de diciembre en la Feria Guadalupana
2025: horarios de misas

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!