La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la carpeta de investigación que inició tras la explosión de un vehículo en la colonia Centro del municipio de Coahuayana, Michoacán, dirigido contra elementos de la Policía Comunal, es por el delito de terrorismo.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA).
Saldo fatal: Cinco personas fallecidas
El ataque ha resultado en un incremento del número de víctimas, consolidando el saldo fatal en cinco personas muertas y varios lesionados.
En el sitio de la explosión se localizó una camioneta siniestrada, así como los restos de dos personas. Ocho integrantes de la Policía Comunitaria resultaron lesionados y fueron trasladados a un nosocomio.

Más tarde, se confirmó el fallecimiento de tres de los lesionados mientras recibían atención médica, elevando la cifra total de muertos a cinco, detalló la Fiscalía General del Estado de Michoacán en un comunicado.
Coordinación de seguridad federal y estatal
La FGR lleva a cabo la investigación bajo el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, en coordinación con personal especializado y diversas dependencias como el Centro Federal Pericial Forense (CFPF) de la FGR, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía Estatal y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La FGR, a través del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), puso a disposición un correo electrónico y un número de teléfono para recibir denuncias ciudadanas relacionadas con el caso.
Te puede interesar: FGR abre investigación por explosión de auto en Michoacán; suman 3 muertos

