Arrestan a manifestantes tras atacar vitrina de la corona de Carlos III

Cuatro manifestantes fueron arrestados este sábado en la Torre de Londres después de salpicar comida en la vitrina que protege la Corona Imperial del Estado, una de las Joyas de la Corona. Los individuos, miembros de un grupo denominado ‘Take back Power’, untaron crumble de manzana y vertieron natillas amarillas sobre el cristal protector.

El incidente, ocurrido mientras se exhibían las invaluables joyas —una de las mayores atracciones turísticas del Reino Unido—, obligó al cierre temporal de la exhibición.

La joya atacada y su inmunidad

La corona afectada, utilizada por el rey Carlos III en su ceremonia de coronación en 2023 y durante su discurso de apertura del Parlamento en 2024, no sufrió daños, según confirmó la organización Historic Royal Palaces.

La Corona Imperial del Estado fue elaborada para la coronación del abuelo de Carlos, Jorge VI, en 1937 y es una pieza histórica de gran valor que contiene:

  • Piedras: 2,868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 4 rubíes y 269 perlas.

El mensaje de la protesta y las detenciones

Una empleada de seguridad intervino y solicitó ayuda por radio, durante la acción, los manifestantes desplegaron un cartel con el mensaje: “La democracia se ha desmoronado. Impuestos a los ricos”.

La policía informó que los cuatro manifestantes fueron arrestados bajo sospecha de daño criminal. Se espera que la justicia británica determine las sanciones correspondientes por esta acción de protesta contra la exhibición real.

Te puede interesar: Max Verstappen se lleva la última pole en Abu Dhabi

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!