Una madrugada de terror se vivió en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, donde un ataque armado a un centro nocturno dejó un saldo trágico.
Un total de seis personas han fallecido como consecuencia del ataque a balazos al bar “La Resaka”, ubicado en la zona de El Llano.
La policía local y las autoridades de justicia han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos.
Ataque y víctimas en el bar
El ataque ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando un grupo de personas armadas ingresó al establecimiento y abrió fuego contra los clientes y el personal.
#Actualización #Hidalgo se elevó a seis el número de víctimas por el #ataque #armado a un centro nocturno en #Tula, la policía local reportó que el fallecimiento de dos víctimas ocurrió en el hospital regional , donde aún se reportan 5 personas graves. @Azteca_Hidalgo… pic.twitter.com/c3oLBqP9KL
— Leonardo Herrera (@herreleo) November 29, 2025
Cuatro víctimas murieron en el interior del bar “La Resaka”, dos más fallecieron posteriormente en el hospital regional a causa de las graves lesiones.
La policía local reportó que, hasta el momento, cinco personas continúan hospitalizadas en estado grave.
Investigación en manos de la Procuraduría de Hidalgo
Tras el violento suceso, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tomó conocimiento del caso e inició la carpeta de investigación correspondiente.
Personal de Servicios Periciales y agentes de investigación realizaron las diligencias de levantamiento de los cuerpos, tanto los cuatro encontrados en el establecimiento como los dos fallecidos en el nosocomio, para comenzar con las autopsias de ley.
Las autoridades trabajan para identificar a los agresores y determinar el móvil detrás de esta masacre en el centro nocturno.
Te puede interesar: México suspende importación de carne de cerdo de España por peste porcina

