El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, se ausentará temporalmente de sus funciones. La presidenta Claudia Sheinbaum informó, a través de sus redes sociales, que el canciller tomará unas semanas de licencia para someterse a una intervención quirúrgica.
La mandataria reconoció la labor del secretario y le deseó una pronta recuperación antes de su regreso a la Cancillería.
Motivo y retorno confirmado
La licencia de Juan Ramón de la Fuente es estrictamente por motivos de salud, y su retorno a la titularidad de la SRE ya está pactado:
“Juan Ramón de la Fuente tomará unas semanas de licencia por una intervención quirúrgica. Acordamos que, después de las semanas requeridas para su recuperación, regresará a sus funciones como secretario de Relaciones Exteriores”, detalló la presidenta Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo federal elogió al canciller, señalando que ha realizado una “labor extraordinaria” al frente de la diplomacia mexicana.
Roberto Velasco, encargado de despacho
Para garantizar la continuidad de las funciones de la SRE durante la ausencia de De la Fuente, la presidenta Sheinbaum anunció el nombramiento del encargado de despacho, siendo Roberto Velasco Álvarez, quien actualmente se desempeña como Subsecretario para América del Norte.
Velasco Álvarez asumirá temporalmente la dirección de la política exterior mexicana hasta el completo restablecimiento de Juan Ramón de la Fuente.
Te puede interesar: Incendio de Hong Kong suma 128 muertos y 8 detenidos

