Un ejemplar del primer número de Superman, hallado de manera fortuita por tres hermanos en el ático de la casa de su difunta madre, ha sido vendido por la cifra récord de 9.12 millones de dólares este mes en una subasta en Texas. La casa de subastas Heritage Auctions ha confirmado que esta venta lo convierte oficialmente en el cómic más caro de la historia.
El Superman No. 1, lanzado en 1939 por Detective Comics Inc., es una de las pocas copias conocidas que se conservan en un estado excepcional, una rareza que disparó su valor entre los coleccionistas.
Un hallazgo en San Francisco y el valor de la nostalgia
El valioso descubrimiento se produjo el año pasado en la residencia de la madre de los hermanos en San Francisco. La joya estaba oculta junto a una colección de otros cómics raros que la madre y su hermano habían coleccionado en los años previos a la Segunda Guerra Mundial.
Según Lon Allen, vicepresidente de cómics en Heritage Auctions, la madre había comentado a sus hijos sobre la existencia de una “valiosa colección”, pero ellos nunca la habían visto. Fue solo al vender la casa que los hermanos se dieron a la tarea de buscar reliquias, dando con el tesoro.
Tras contactar a la casa de subastas, Allen se trasladó a San Francisco para inspeccionar personalmente el ejemplar y someterlo a la tasación de expertos, confirmando su autenticidad y estado inusual.
El Hombre de Acero sigue imbatible en récords
El Hombre de Acero fue el primer superhéroe en incorporarse a la cultura pop y sigue dominando el mercado de coleccionables de cómics vintage.
El anterior récord mundial también lo ostentaba Superman:
- Récord previo: En 2024, un ejemplar de Action Comics No. 1 (la antología que presentó a Superman por primera vez al mundo) se vendió por 6 millones de dólares.
- Récord anterior del título: En 2022, otro ejemplar de Superman No. 1 se había vendido por 5.3 millones de dólares.
Te puede interesar: Tragedia en Hong Kong: Incendio arrasa con complejo residencial y deja 13 muertos

