Un tribunal de Tailandia ha emitido una orden de arresto contra Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip, la conocida copropietaria del concurso Miss Universo. La medida judicial está relacionada con un supuesto caso de fraude cuyo valor se estima cercano a un millón de dólares.
‘Anne’, como es conocida en el mundo empresarial y mediático, es la principal accionista del conglomerado JKN Global Group. Fue a través de esta empresa que adquirió la organización Miss Universo en octubre de 2022 por 20 millones de dólares a IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York.
Renuncia al cargo y contexto de la investigación
La magnate de medios tailandesa, de 46 años, renunció a su cargo de directora de JKN en junio, poco antes de que se formalizara la orden de arresto.
Su renuncia se produjo después de que la Oficina de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia confirmara que existían investigaciones en curso contra ella y su hermana, Pimuma Jakrajutatip.
Tras ser acusada de permitir la inclusión de declaraciones falsas sobre estados financieros del conglomerado en 2023, y no mantener registro contables ‘completos y precisos’ en el primer trimestre del 2024.
La orden de arresto y la investigación por fraude generan una enorme incertidumbre en torno al futuro del conglomerado JKN Global Group y, por extensión, sobre el concurso Miss Universo.
Te puede interesar: Detienen a otras cuatro personas por el robo en el Museo del Louvre

