El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un primer grupo de 25 elementos de la Policía Estatal que se integran a las labores de la Policía Municipal de Atzizintla con el objetivo de fortalecer la prevención del delito, la vigilancia y la capacidad de reacción operativa en el municipio y en la franja limítrofe con el estado de Veracruz.
Coordinación interinstitucional de alto nivel
Para brindar mayor tranquilidad a las y los habitantes, las fuerzas estatales trabajan de manera estrecha y permanente con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Este esquema de colaboración incluye patrullajes focalizados con vehículos blindados y coordinación directa con autoridades policiales de Veracruz para blindar la zona fronteriza y prevenir la comisión de delitos.

Avances tecnológicos y proximidad ciudadana
Con el respaldo del Ayuntamiento de Atzizintla, personal del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) ya realiza el reconocimiento de puntos estratégicos para la próxima instalación de cámaras de videovigilancia. Al mismo tiempo, los elementos desplegados llevan a cabo acciones de proximidad social con la población para fomentar la cultura de la denuncia y fortalecer la confianza entre ciudadanos y autoridades.
Te puede interesar: Clausuran de forma definitiva Clínica WM6 en Puebla
por graves irregularidades sanitarias

