La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo un cateo en el municipio de Tecamachalco que culminó con la detención de dos personas y el aseguramiento de un importante arsenal de vehículos robados y material ilícito.
Los detenidos fueron identificados como José Antonio N. y José Trinidad N., quienes se encontraban en el inmueble al momento de la intervención.
Denuncia anónima desencadena operativo
Las investigaciones iniciaron el pasado 28 de octubre, luego de que la FGE recibiera una denuncia anónima que alertaba sobre la presunta venta y distribución de estupefacientes en un domicilio de Tecamachalco.
El trabajo de campo y gabinete permitió a las autoridades ubicar el inmueble, que resultó ser el negocio conocido como “Grúas Jesús”, ubicado en el barrio de San Juan. Con la orden de cateo otorgada por el Juez de Control, se procedió a la intervención en conjunto con elementos del Ejército Mexicano.
Vehículos robados y equipo táctico
Dentro del inmueble, las autoridades encontraron una gran cantidad de indicios que presuntamente vinculan a los detenidos con actividades de alto impacto, principalmente el robo de autotransporte.
El aseguramiento incluyó:
- 29 vehículos con Reporte de Robo: Entre ellos 6 tractocamiones, 3 camionetas (F450, Ford Transit y Tiguan), 1 caja refrigerada Termo, 13 cajas secas, 4 plataformas, 2 góndolas, 78 llantas y diversas autopartes.
- Drogas: 10 envoltorios de hierba con características de marihuana y 3 envoltorios de cristal.
- Equipo táctico: Cuatro chalecos antibalas (uno con el logotipo de la Policía Federal) y un casco balístico.
- Mercancía: Nueve cajas de dulces y ocho cajas de guantes.
Los detenidos, el inmueble y todos los indicios asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes por los delitos de posesión de vehículo robado, narcomenudeo y los que resulten.
Te puede interesar: Capturan a “El Carretas” líder de huachigas y extorsión en Puebla y Tlaxcala
