Por temporada invernal en Puebla se preparan 187 albergues

Elizabeth Ortiz.

Ante las bajas temperaturas invernales, el Gobierno del Estado activa 187 albergues temporales en todo el territorio. Medidas preventivas lideradas por SEGOB y Protección Civil garantizan atención oportuna a poblaciones vulnerables.

En preparación para la temporada invernal 2025, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Protección Civil, ha instalado 187 albergues temporales distribuidos estratégicamente en diversas regiones de la entidad. Esta iniciativa busca proteger a la población vulnerable ante bajas temperaturas, frentes fríos y fenómenos climatológicos extremos.

Acciones Preventivas y Coordinación Regional

El titular de la Secretaría de Gobernación Estatal (SEGOB), Samuel Aguilar Pala, enfatizó el fortalecimiento de las operaciones en los municipios mediante coordinaciones regionales. “La instrucción del gobernador es clara: estar alerta ante cualquier fenómeno climatológico para brindarle frente y atención oportuna”, declaró.

“Tenemos un total de 187 albergues ya trabajados por la Coordinación Estatal de Protección Civil y estamos alertas. Afortunadamente, hemos hecho una contención muy oportuna a todos los fenómenos naturales que nos han afectado en nuestro estado y estaremos pendientes de los fríos”, señaló Aguilar Pala.

Estas medidas incluyen:

  • Monitoreo constante de alertas meteorológicas.
  • Capacitación y equipamiento para equipos de respuesta rápida.
  • Colaboración intermunicipal para una cobertura integral.

¿Por Qué Es Importante Esta Preparación?

Las bajas temperaturas invernales pueden generar riesgos como hipotermia, especialmente en grupos vulnerables: adultos mayores, niños y personas en situación de calle. Los albergues temporales para fríos ofrecen refugio, alimentos calientes, cobijas y atención médica básica, previniendo emergencias mayores.

Te puede interesar: ¡Atención! El 23 de noviembre será el sorteo del
Servicio Militar: SEDENA

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!