Katia Aguirre
Durante el primer año de gestión del presidente municipal Pepe Chedraui, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, otorgó mil 916 asesorías psicológicas y jurídicas a mujeres en situación de violencia, con el objetivo de garantizar su derecho a vivir libres de agresiones.
Además, se realizaron 36 sesiones de Yoga Sensible al Trauma y 23 sesiones holísticas, actividades que contribuyen al bienestar emocional y la resiliencia de más de mil mujeres.
Mientras que, en coordinación con el Gobierno del Estado, las Casas Carmen Serdán ofrecieron más de mil servicios de atención y organizaron talleres de autocuidado, prevención de violencia digital y desarrollo de habilidades productivas.
“La igualdad sustantiva también se construye desde la empatía y el acompañamiento. Cada mujer que reconstruye su vida nos recuerda que Puebla está poniendo orden con sensibilidad y compromiso”, señaló Zaira González Gómez, titular de la dependencia.
Finalmente la funcionaria señaló que, con estas acciones, el Gobierno Municipal busca consolidar una red integral de atención a mujeres y fortalecer la política de prevención y restitución de derechos en la capital poblana.
Te puede interesar: Diputada Beatriz Manrique impulsa reforma para
transformar residuos en energía limpia en Puebla