Puebla habilitará espacios municipales para orientación y registro de becas federales

Katia Aguirre

El Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, firmó un convenio para habilitar dos inmuebles municipales como centros de atención temporales para estudiantes beneficiarios de programas como Rita Cetina, Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro, alcanzando cobertura en 139 escuelas y más de 60 mil alumnos.

María Cecilia Calvillo Ángeles, titular estatal de las Becas Benito Juárez, explicó que la estrategia busca evitar traslados, acercar procesos operativos a zonas vulnerables y fortalecer la vinculación con madres, padres y estudiantes.

Por su parte, Carlos Gómez Tepoz, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, destacó que el acuerdo consolida la participación del municipio en la beca Rita Cetina, y refuerza el compromiso del gobierno local con la inclusión educativa.

Las sedes habilitadas serán:

  • Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar”, en Diagonal Defensores de la República 1126, colonia Rementería.
  • Centro de Desarrollo Comunitario Tres Cruces, en Fray Juan de Zumárraga s/n esquina Fray Pedro de Melgarejo, colonia Tres Cruces.

Finalmente, las autoridades proyectan que para 2026 se triplique la cobertura, incluyendo más de 330 escuelas primarias. El Ayuntamiento aseguró que seguirá colaborando con los tres niveles de gobierno para garantizar el derecho a la educación y facilitar el acceso a los programas sociales.

Te puede interesar: Ariadna Ayala rinde su primer informe en Atlixco; aquí
los resultados

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!