El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realiza trabajos de adecuación y dignificación en el área de Atención Médica Continua, conocida como Urgencias, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, como parte del Programa de Rehabilitación 2025 impulsado por el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Esta intervención forma parte del plan nacional para modernizar la infraestructura hospitalaria del país, que incluye la rehabilitación mayor de 24 hospitales prioritarios en 16 estados, con el objetivo de garantizar servicios médicos de calidad y espacios más seguros tanto para pacientes como para el personal de salud.
La doctora María Magdalena Tinajero Esquivel, titular del IMSS en Puebla, destacó que estas obras representan un avance significativo en la dignificación de los espacios hospitalarios, fortaleciendo la atención médica y mejorando las condiciones laborales del personal.

“Estamos trabajando para que nuestras y nuestros derechohabientes reciban atención en instalaciones seguras, modernas y funcionales, al tiempo que brindamos mejores espacios laborales a nuestro personal”, afirmó la doctora Tinajero Esquivel.
El Instituto aseguró que los trabajos se realizan de manera coordinada y paulatina, sin afectar la operación del servicio. Se han habilitado espacios alternos para garantizar la continuidad de la atención médica a las y los derechohabientes durante el proceso de rehabilitación.
Asimismo, el IMSS Puebla pidió la comprensión de las y los usuarios, así como del personal de la unidad, por los posibles inconvenientes que puedan presentarse durante la ejecución de las obras.

contar con espacios más seguros.
Con estas acciones, el Instituto refrenda su compromiso institucional de dignificar los espacios de salud y ofrecer servicios de atención médica más humanos, seguros y eficientes, en beneficio de la población derechohabiente.
Te puede interesar: Modernizan 86 espacios comunitarios con “Senderos
de Paz” en Puebla