Gertz Manero afirmó que hay “vínculos muy claros” entre Hernán Bermúdez y la delincuencia organizada

El extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, promovió un juicio de amparo para evadir una segunda orden de aprehensión en su contra. Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la acción legal, pero aseguró que esta no impedirá su captura, al vincularlo directamente con la delincuencia organizada.

La doble orden de captura y el amparo

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Gertz Manero abordó el caso del exsecretario, quien es señalado como presunto líder del cártel conocido como “La Barredora”.

El fiscal general confirmó que existe una segunda orden de captura federal contra Bermúdez Requena por los graves delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

Cuando se le cuestionó sobre el recurso legal interpuesto por el exfuncionario, Gertz Manero fue contundente: “Sí, promovió un amparo, pero no le va a servir de nada”.

Vínculos directos con “La Barredora”

Gertz Manero explicó que la nueva orden de aprehensión se sustenta en evidencia sólida que conecta directamente al exsecretario con el grupo criminal.

“Dos vínculos muy claros con delincuencia organizada que se obtuvieron de dos personas que trabajan con él, con eso se obtuvo la orden de aprehensión federal que se va a cumplir”, detalló el titular de la FGR.

Esta declaración refuerza las investigaciones que señalan a Bermúdez Requena de usar su posición en la SSPC de Tabasco para proteger y operar en favor de grupos criminales, específicamente “La Barredora”.

Te puede interesar: Chofer principal sospechoso del asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón en Guerrero

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!