La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Honda de México han emitido un llamado a revisión de seguridad que aplica a mil 375 vehículos de sus marcas Honda y Acura. La alerta se debe a un desperfecto en el sistema de bolsas de aire que podría generar confusión y mal funcionamiento, comprometiendo la seguridad del pasajero.
Modelos afectados por falla de sensor
El llamado a revisión (recall) incluye cinco modelos de vehículos fabricados en diferentes años:
Marca | Modelo | Año | Número de Unidades Afectadas |
Honda | Pilot | 2021 | 1,375 (Total entre las 5 marcas) |
Honda | Odyssey | 2021 | |
Acura | RDX | 2021 | |
Acura | MDX | 2020-2022 | |
Acura | TLX | 2021 |
El defecto: Sensores de peso del asiento
El llamado obedece a una falla en el circuito interno del sensor de peso del asiento del pasajero. Este defecto provoca que la luz de advertencia del sistema de bolsa de aire se encienda, indicando incorrectamente que el sistema está activado. Esta señal errónea puede generar confusión y mal funcionamiento en el sistema de seguridad.
Para solucionar este desperfecto, Honda de México ha indicado que el procedimiento consiste en inspeccionar y, en caso de ser necesario, corregir o reemplazar el sensor afectado.
Proceso y contacto para propietarios
Honda de México notificará a los propietarios de los vehículos afectados mediante correo electrónico o llamada telefónica para que acudan a su Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda o Acura y programen una cita de servicio gratuita.
La automotriz también ha dispuesto diversos medios de contacto para facilitar la atención, especialmente para aquellos que hayan adquirido el vehículo de segunda mano:
- Teléfono de contacto: 800 368 8500
- Sitio web oficial: http://www.honda.mx/
- Ligas directas para recall: https://www.honda.mx/recall?section=autos y https://www.honda.mx/recall?section=acura
La Profeco destaca que, hasta el 30 de julio pasado, la empresa no había recibido ningún reporte o información de daños derivados directamente de esta falla, pero la acción preventiva es crucial para garantizar la seguridad de los consumidores.
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