Un hombre fue rescatado tras ser víctima de un secuestro virtual en Puebla. Las autoridades lograron impedir que la familia del sujeto depositara 200 mil pesos a los delincuentes, quienes aseguraban tener secuestrado a su familiar.
Todo comenzó cuando un hombre recibió una llamada y con base en mentiras, obligaron al hombre a permanecer al interior de un hotel. A la par, los delincuentes llamaron a su familia para asegurar que tenían secuestrado a su familiar y que para poder liberarlo, necesitaban el depósito de 200 mil pesos. Ante esta situación, la familia no dudó en ir al banco e intentar ser el depósito; sin embargo, fue ya en el banco, cuando el persona intervino.
Ante esta situación, se notificó a las autoridades y se llevó a cabo un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal, quienes asesoraron a la familia y de forma paralela, realizaban labores de búsqueda del sujeto.
Afortuandamente, las autoridades lograron dar con el hombre, quien se encontraba al interior de un hotel y quien aseguró que estaba recibiendo instrucciones mediante una llamada, donde le pedían quedarse en el lugar. Afortunadamente, el hombre fue puesto a salvo y la familia no realizó el depósito de los 200 mil pesos.
Más tarde, las autoridades lograron reunir a la familia y todo quedó en un susto; sin embargo, se hizo un llamado a la población a que en caso de estar inmerso en una situación similar, llamar al 089 y dar aviso a las autoridades para que así puedan ser asesorados y evitar ser víctimas de fraude.
Noticias Puebla Padres de familia bloquean la 11 Sur y desquician el tráfico; piden maestros para el CENDI