Katia Aguirre
Con el objetivo de reforzar la seguridad en áreas de alta concurrencia, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puso en marcha el operativo “Protección Radar”, que se mantendrá de manera indefinida.
El dispositivo incluye recorridos en el Centro Histórico, la Zona Esmeralda (colonia La Paz) y los corredores de Zavaleta y Angelópolis, donde se concentran restaurantes, hoteles, bancos y comercios.

Operativo Protección Radar
Además de los patrullajes, se realizaron acciones de proximidad con encargados de negocios, a quienes se entregaron “Alarmas Imparables”, dispositivos que emiten un sonido intenso para alertar situaciones de riesgo. También se compartió la nueva línea directa de la Policía de la Ciudad: 222 303 8520.
En el despliegue participan diversas áreas de la SSC: Fuerzas Especiales (UFES), Grupo de Atención y Proximidad al Visitante (GAPV), Reacción Táctica, Control de Tránsito, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Unidad Canina K9, Búsqueda de Personas e Inteligencia.
Finalmente, el alcalde Pepe Chedraui Budib subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente y coordinada con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes de la capital.
Te puede interesar: Ciudad de los Deportes: un proyecto de paz, juventud y
futuro para Puebla