Con el propósito de seguir fomentado una cultura de cuidado y uso responsable del agua entre la comunidad estudiantil, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres entregó un mecanismo de captación de agua de lluvia del programa “Cosechando Lluvia, para una Escuela Sustentable”, en la escuela primaria oficial Leona Vicario, ubicada en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.
En su mensaje, la edil destacó la importancia de sensibilizar a niñas y niños sobre el valor de vital líquido, impulsando acciones sustentables que fortalezcan la responsabilidad ambiental y contribuyan a enfrentar los desafíos derivados de la escasez de agua y los efectos del cambio climático.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Alejandra Zamora Martínez, detalló que el sistema instalado cuenta con una cisterna con filtros para almacenar hasta 5 mil litros de agua de lluvia, así como un pozo de absorción. Además, la jornada incluyó la presentación de una obra de teatro y la elaboración de un mural alusivos al cuidado del agua, como parte de las actividades de concientización ambiental.
Cabe destacar que durante la presente administración se han instalado cinco mecanismos de captación de agua de lluvia en diferentes instituciones educativas, y se prevé la instalación de dos más en los próximos meses.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal impulsa prácticas sostenibles de conservación y gestión responsable del agua, promoviendo una cultura ambiental en las comunidades escolares que trasciende a las familias del municipio.
Noticias Puebla Reubican estatua de Elena Garro frente al Edificio Carolino tras vandalismo