Elizabeth Ortiz.
El deporte se consolida como una verdadera política de Estado en Puebla. A tan solo 286 días de gestión, el gobernador Alejandro Armenta anunció que el estado se prepara para recibir un evento de talla internacional: el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub-21, que se celebrará en San Pedro Cholula del 15 al 19 de octubre.
Se espera que este magno evento deportivo, junto con otros como la Carrera Panamericana, inyecte a la economía local una derrama económica superior a 100 millones de pesos gracias a la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y la afluencia de visitantes.
Voleibol de Playa: Un Impulso al Turismo y Desarrollo
El mundial reunirá a 64 parejas femeniles y varoniles de todo el mundo, poniendo los reflectores internacionales sobre Puebla.
“Puebla se posiciona como una opción atractiva para el turismo deportivo y gastronómico,” señaló el gobernador Armenta, destacando que el campeonato es clave para combatir causas de violencia, generar desarrollo económico y proyectar al estado como un destino turístico seguro.
Detalles del evento:
- Sede: Parque Soria, frente a la Gran Pirámide de Cholula.
- Fechas: Del 15 al 19 de octubre.
- Infraestructura: El montaje de las canchas comenzará el 29 de septiembre, con un aforo para más de 7 mil personas.
- Experiencia: Además del deporte de alto nivel, habrá música en vivo, comercio local con horario extendido y actividades culturales en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, según informó la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez.
Te puede interesar: Proponen en Puebla reforma para prohibir cirugías
estéticas a menores y sancionar con 6 años de cárcel