Katia Aguirre
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, informó que en lo que va de la actual administración se han confiscado más de 3 mil 500 motocicletas irregulares en la capital poblana, como parte del Operativo Centinela y de la aplicación de la Ley Casco.
El funcionario explicó que estas acciones derivan de una instrucción del gobernador Alejandro Armenta, con la coordinación de diferentes niveles de gobierno, lo que ha permitido implementar revisiones permanentes en la ciudad.
“Muchos de los delitos precisamente se cometían empleando este medio de transporte; gracias a estos operativos hemos visto una reducción en hechos delictivos a bordo de motocicletas, y la ciudadanía ha respondido de manera positiva al ver que se retiran unidades irregulares”, dijo el funcionario en rueda de prensa.
En tanto, Pallares Miranda destacó que el retiro de motocicletas irregulares ha contribuido a la reducción de delitos cometidos a bordo de este tipo de vehículos, al ser utilizados de manera recurrente como medio de transporte para actividades ilícitas. Y subrayó que la ciudadanía ha respondido positivamente a los operativos, al reconocer que se trata de mecanismos de control y prevención.
Finalmente, señaló que la dependencia también se encuentra trabajando en la identificación de puntos de venta de alcohol en coordinación con la Secretaría de Gobernación estatal, a fin de reforzar la estrategia de seguridad.
Te puede interesar: Puebla: Punto de partida para la Reforma Electoral
2025 impulsada por la ciudadanía