En un operativo entre fuerzas de seguridad estatales, municipales y federales se logró la detención de nueve personas, seis hombres y tres mujeres, presuntamente dedicadas al robo de transporte de carga en la región. La sorpresa del caso es que una de las detenidas es una policía estatal en activo, lo que ha generado una reacción inmediata de las autoridades.
Operativo conjunto y cero tolerancia
La coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), permitió identificar y capturar a los integrantes de esta banda criminal. Tras el operativo, se confirmó que una de las mujeres detenidas forma parte de la Policía Estatal de Puebla.
La SSP actuó de inmediato, y la Dirección General de Asuntos Internos solicitó su suspensión del servicio para garantizar que el debido proceso se realice sin contratiempos.
La institución ha emitido un comunicado reafirmando su política de “cero tolerancia” ante cualquier conducta indebida por parte de su personal. Además, la SSP está colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar todos los elementos necesarios para la investigación y las diligencias correspondientes.
Te puede interesar: Policías en estado de ebriedad protagonizan choque de patrulla en Izúcar de Matamoros