Un trágico accidente en la carretera federal Mérida-Campeche ha dejado un saldo de 15 personas fallecidas. El siniestro, ocurrido en el kilómetro 127 del tramo Chocholá-Kopomá, involucró a un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo.
Un calcinado y cierre total
El choque provocó que el camión de carga se saliera del camino y volcara. De las 15 víctimas mortales, se confirmó que una persona falleció calcinada dentro del taxi colectivo y el conductor del tractocamión quedó a bordo de la unidad. Además, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron a dos personas lesionadas en el lugar.
La zona del accidente fue acordonada por la Guardia Nacional para permitir que las autoridades realicen las diligencias correspondientes y esclarezcan las causas del incidente.
Despliegue de equipos de emergencia
Al lugar del siniestro acudieron rápidamente unidades de bomberos y ambulancias de la SSP. Su labor fue crucial para el control de riesgos, la atención de las víctimas y el traslado de los heridos a hospitales cercanos.
Ante esta lamentable tragedia, la corporación de seguridad exhorta a los conductores a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y seguir las disposiciones de seguridad vial para prevenir accidentes en las carreteras federales.
Te puede interesar: Socavón en Iztapalapa “traga” camión repartidor de refresco