Antonio Rivas.
En un lamentable suceso, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado el pasado 24 de agosto dentro de un tambo de plástico azul en el cruce del callejón de la 18 Poniente, entre las calles 3 Norte y 5 de Mayo, a un costado del templo de Santa Mónica, en el Centro Histórico de Puebla. La víctima, identificada como Benito Balderas Islas, de 34 años, presentaba huellas de violencia, según el reporte inicial de las autoridades.

como desaparecido el 19 de agosto
Identificación de la víctima
Benito, originario de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, fue reportado como desaparecido el 19 de agosto por su madre, quien acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar su ausencia. Tras la emisión de una ficha de búsqueda, el cuerpo fue hallado cinco días después y trasladado al anfiteatro de la ciudad, donde finalmente fue identificado por su madre.
Antecedentes de la víctima
Según información proporcionada por la familia, Benito padecía una adicción a la droga conocida como “cristal” desde hace cinco años. Este problema lo llevó a no tener empleo estable, aunque, de acuerdo con su madre, no solía ausentarse de su hogar por periodos prolongados.

Investigación en curso
Peritos de la FGE registraron el cuerpo en calidad de desconocido al momento del hallazgo, pero tras la identificación, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar las causas exactas de la muerte. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre los responsables o los motivos detrás de este trágico suceso.