Lorena se debilita a ciclón post-tropical, pero sus remanentes aún provocan lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema Lorena se ha degradado a ciclón post-tropical, pero sus remanentes seguirán afectando el noroeste y norte de México. Sus desprendimientos nubosos, en interacción con el monzón mexicano, continuarán generando lluvias puntuales intensas en varias entidades del país.

Fenómenos climáticos en concurrencia

  • Remanentes de Lorena y monzón mexicano: Los desprendimientos nubosos de Lorena interactuarán con el monzón mexicano para ocasionar lluvias intensas en Sonora, Durango y Sinaloa. También se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
  • Onda tropical y canales de baja presión: La onda tropical número 30 se extenderá sobre el occidente del país, provocando chubascos y lluvias fuertes en la región. Además, canales de baja presión e ingreso de humedad de ambos océanos generarán chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, centro, oriente, sur y sureste del territorio, con lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.
  • Temperaturas elevadas: A pesar de las precipitaciones, el ambiente caluroso a muy caluroso persistirá en la tarde en el norte, litorales y Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en Nuevo León y Tamaulipas.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante los riesgos de inundaciones y deslaves.

Te puede interesar: Rescatan a dos agentes de la SSPC secuestrados en Álvaro Obregón, Michoacán

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!