Julio César Chávez Jr. recibió prisión preventiva por acusaciones de delincuencia organizada. La decisión se tomó después de que fue deportado de Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas.
Chávez Jr. permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 de Hermosillo, Sonora, mientras se define su situación jurídica.
Acusaciones y vínculos con el crimen organizado
La detención de Chávez Jr. se da en el marco de acusaciones de su presunta participación en actividades de delincuencia organizada y la existencia de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
La defensa del pugilista ha solicitado la duplicidad del término constitucional, un recurso legal que extiende el plazo de 72 a 144 horas para que el juez dicte una resolución. Por lo tanto, será hasta el próximo sábado cuando se determine de manera definitiva si Julio César Chávez Jr. es vinculado a proceso.
De la deportación a la prisión preventiva
Julio César Chávez Jr. fue deportado de Estados Unidos y entregado en la Garita Dennis DeConcini, ubicada en Sonora.
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, indicó en su cuenta de X que la deportación de Julio César Chávez Jr. “refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones”.
Te puede interesar: Detienen a 13 personas por asesinato de colaboradores de Clara Brugada