Elizabeth Ortiz
El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, señaló que hay varias casonas del primer cuadro de la ciudad que necesitan mantenimiento, por lo que ofreció a los propietarios de dichos espacios, acercarse al Gobierno Estatal para lograr acuerdos sobre el uso de estos inmuebles, a fin de ubicar oficinas públicas.
En conferencia de prensa, comentó que estos lugares “abandonados” necesitan embellecerse, por lo que es importante una remodelación.
Armenta Mier, hizo un exhorto a los propietarios que cuenten con casas abandonadas en el Centro Histórico para que se sumen a la estrategia a cambio de una renta a bajo costo durante el período de seis años y posteriormente, serán entregadas.
“Hay varias casonas en el Centro Histórico que además de que necesitan mantenimiento, necesitan embellecerse, convocamos a los ciudadanos que quieran podemos hacer acuerdos”, señaló.
Finalmente, el mandatario poblano, dijo que el objetivo es utilizar estos inmuebles para usos culturales, por lo que estimó que para el 2026 se destinará una partida presupuestal para la rehabilitación de espacios.
Te puede interesar: En Puebla, mega obras con humanismo acaban con mega saqueos: Armenta