En una operación conjunta, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, con el respaldo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Secretaría de Marina (Semar), logró la captura de Filiberto “N”, expresidente auxiliar de Atopoltitlán, Tehuitzingo, fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por señalamientos de abuso de autoridad.
Abuso de autoridad en 2020
Los cargos contra Filiberto “N” se remontan al 6 de agosto de 2020. Según las investigaciones, en su entonces calidad de autoridad municipal, el exfuncionario presuntamente ordenó la detención arbitraria de varias personas. Estas fueron trasladadas a las instalaciones de la presidencia municipal y retenidas ilegalmente, sin ser puestas a disposición de la autoridad competente.
Captura tras alerta de la FGE
La FGE Puebla dio seguimiento a la orden de aprehensión girada contra Filiberto “N” y se obtuvo información crucial que indicaba que el imputado viajaba en un vuelo comercial desde Nueva York con destino a México.
Gracias a una alerta internacional emitida por la Fiscalía del Estado y la colaboración efectiva con Interpol y la Semar, agentes investigadores lograron cumplimentar el mandato de captura en el AICM.
Tras su aseguramiento, Filiberto “N” fue trasladado a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, donde enfrentará el proceso judicial correspondiente.
Te puede interesar: Asaltan restaurante La Quinta Poblana en Puebla: Roban dinero y artículos de valor”