El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que están a la espera de la deportación de Julio César Chávez Jr., para poder judicializar el caso en México.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el fiscal indicó que ayer hubo una confusión de que se realizarían dos audiencias, pero ninguna se realizó.
“Todo nuestro personal está listo, el abogado de esta persona ha presentado una serie de amparos que son improcedentes y lo vamos a judicializar en el momento que llegue”, precisó.
Julio César Chávez Jr., fue detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa y por no contar con documentos para estar legalmente en el país.
Mientras que en México, la FGR lo investiga por ser “esbirro” de Néstor Ernesto Pérez “El Nini”, quien le ordenaba al boxeador golpear subordinados del cártel que incurrían en fallas, lo anterior por dos llamadas de presuntos narcotraficantes.
Te puede interesar: Sheinbaum reconoce que la extorsión no ha disminuido y anuncia iniciativa para que se persiga de oficio