Destacada actuación de Puebla en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

La Secretaría de Deporte y Juventud, bajo la dirección de Gaby “La Bonita” Sánchez, presentó un resumen de las actividades deportivas realizadas; la conclusión en Puebla de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares arrojó para la entidad un total de 62 medallas desglosado en 18 de oro, 19 de plata y 25 de bronce, que la posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional en Primarias, segundo lugar en Secundarias y octavo en Media Superior.

En otro tema, a partir del 9 y hasta el 25 de julio, Puebla será una de las cinco sedes de la Olimpiada Nacional CONADE 2025 con el cierre de la justa deportiva juvenil. Del 9 al 15 de julio, la capital poblana recibirá a las y los mejores ajedrecistas del país en los salones A, B y C del Hotel Fiesta Inn Finsa con la participación de 190 competidores. Del 16 al 25 de julio, el gimnasio Miguel Hidalgo será sede del Boxeo que incluirá a 380 pugilistas.

Tras el anuncio de lo que está por venir para Puebla como sede de Olimpiada Nacional, el gobernador Alejandro Armenta, entregó reconocimientos a dos doble medallistas de Atletismo: Miriam Sánchez Tapia quien obtuvo preseas de oro en los 100 metros planos y 200 metros planos, además de implantar récords nacionales en ambas distancias en la categoría sub-23, y a Roberto Cázares Miranda al lograr presea de oro en los 10 mil metros planos y plata en los 5 mil metros planos dentro de la categoría sub-20.

Finalmente, la titular de la dependencia, felicitó al equipo Arcángeles de Puebla, que en su primer año de existencia llegó a semifinales de la Liga de Fútbol Americano Profesional, pese a caer el sábado ante los Mexicas en su cancha del Tec de Monterrey campus Ciudad de México. Recordó que el próximo 12 de julio, Puebla será sede del Tazón México, en la gran final de la liga que se jugará en el estadio de la BUAP donde, además de ser un espectáculo deportivo, también será un evento de entretenimiento familiar con artistas de primer nivel.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!