Autoridades municipales, estatales y federales llevaron a cabo un operativo conjunto tras el hallazgo de una toma clandestina en una bodega ubicada en el parque industrial Finsa, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla. Este incidente, relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburo, tuvo lugar la tarde de este lunes en un inmueble situado sobre el Camino a Almecatla.
🚔 Autoridades estatales y federales realizan un operativo tras el hallazgo de una toma clandestina en una bodega del parque industrial Finsa, en el municipio de Cuautlancingo pic.twitter.com/4SkMdJaj9n
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) July 7, 2025
Detalles del Operativo
El operativo se desencadenó luego de que se reportara una conexión ilegal en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Personal de Seguridad Física de Pemex ingresó a la bodega donde fue localizada la toma clandestina, empleada para la sustracción ilícita de combustible.
Al lugar acudieron también elementos de:
- Bomberos
- Protección Civil
- Guardia Nacional (GN)
- Ejército Mexicano
Estas fuerzas trabajaron de manera coordinada para asegurar el área y mitigar cualquier riesgo asociado con la fuga de hidrocarburo.

en los ductos de Petróleos Mexicanos
Acciones en Curso
Personal especializado de Pemex permanece en el sitio para realizar las labores de reparación y sellado del ducto afectado, con el objetivo de evitar derrames o incidentes mayores. La bodega ha sido asegurada por las autoridades como parte de la investigación que lleva a cabo la autoridad ministerial federal.
Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de personas relacionadas con este caso de huachicol, aunque las investigaciones continúan para identificar a los responsables.
Te puede interesar: Roban 33 toneladas de concentrado de oro y plata en
carretera de Guadalajara