En relación con el proceso penal que involucra a Renato N. y el reciente cambio en las medidas cautelares decretadas por la autoridad judicial, Agua de Puebla informa lo siguiente:
- Respeto al Estado de Derecho: Nuestra institución reafirma su compromiso absoluto con el Estado de Derecho y acata plenamente las decisiones del Poder Judicial del Estado de Puebla.
- Participación activa en el proceso: Agua de Puebla continúa participando activamente en el proceso penal, confiando en que las autoridades resolverán conforme a derecho los hechos ocurridos el pasado 28 de mayo, cuando personal e instalaciones de la empresa fueron objeto de agresiones y daños materiales en el municipio de San Miguel Xoxtla.
- Defensa legal responsable: Seguiremos defendiendo, por la vía legal y sin estridencias, los derechos de la empresa y de las familias afectadas por estas acciones, priorizando siempre el respeto al marco jurídico.
- Silencio procesal: Por respeto al debido proceso, nos abstendremos de emitir más declaraciones públicas sobre este caso mientras continúan las diligencias judiciales.
- Compromiso con la comunidad: Agua de Puebla reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y la protección de la infraestructura hidráulica que garantiza el servicio de agua para las y los poblanos.
Agua de Puebla seguirá trabajando para asegurar el suministro de agua potable y la sostenibilidad de los recursos hídricos en beneficio de la sociedad poblana.
Te puede interesar: Ariadna Ayala dignica camino escolar y vecinal en Lomas de Axocopan con pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza