Este 1 de julio, el huracán Flossie se intensificará a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, generando lluvias torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado.
Mientras tanto, gran parte del país experimentará lluvias por canales de baja presión, y el noroeste seguirá bajo un calor extremo, con temperaturas superiores a los 45 °C.
Huracán Flossie: Amenaza mayor en el Pacífico
La extensa circulación y las bandas nubosas del Huracán Flossie ocasionarán hoy:
- Lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.
- Vientos muy fuertes a intensos y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
- Oleaje elevado también en la costa occidental de Guerrero durante la mañana.
⚠️🌀 El #Huracán #Flossie de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson continua fortaleciéndose y en las próximas horas podría convertirse en #Huracán de categoría 2.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2025
⛈️ Ocasionará #Lluvias puntuales torrenciales en #Michoacán y #Colima.
🤓 Más información en el siguiente enlace:… pic.twitter.com/FQSzrH4z2h
Las autoridades exhortan a la población de estas entidades a extremar precauciones, mantenerse alejados de las zonas costeras y seguir rigurosamente las indicaciones de Protección Civil. Existe un alto riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas.
Lluvias fuertes y muy fuertes en el norte, centro, noreste, oriente y sureste
Simultáneamente, diversos sistemas de baja presión y la inestabilidad atmosférica propiciarán condiciones de lluvia en otras regiones del país:
- Chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, centro, noreste y oriente de la República Mexicana, influenciadas por los desprendimientos nubosos del huracán Flossie.
- Chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, debido a otro canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.
Estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Calor extremo persiste en el noroeste
Finalmente, el ambiente caluroso a muy caluroso se mantendrá en entidades del noroeste y norte del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán. Las temperaturas serán superiores a los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora, donde se recomienda a la población tomar precauciones extremas ante el calor.
Te puede interesar: Adiós al pago en efectivo: solo podrás usar TAG en casetas de CAPUFE