Localizan caminando en carretera de Querétaro a candidato secuestrado en Acajete

Josél Moctezuma

Esta mañana fue localizado caminando en el municipio de El Márques en el estado de Querétaro al candidato del Partido Verde en Acajete quien fue secuestrado el 29 de Mayo, ya declara ante la Fiscalía de Querétaro y se reporta sano.

Así también lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta que la Fiscalía General del Estado de Querétaro encontró con vida al candidato a la alcaldía de Acajete, Porfirio Lima Cervantes,” es una buena noticia”, puntualizó.

El doctor Porfirio Lima Cervantes, candidato del PVEM alcaldía de Acajete, Puebla, y quien había sido secuestrado al acudir a dar consulta cerca de Amozoc, fue liberado en el municipio de El Marqués, Querétaro. Se encuentra bien y está declarando en la FGJ de Querétaro.

Entre Amozoc, Puebla, y El Marqués, Querétaro, hay una distancia de 350 kilómetros, en este punto se localizó caminando al médico Porfirio Lima Cervantes, candidato del Verde en Acajete quién fue visto por última vez el sábado 29 de mayo.

El gobernador Miguel Barbosa informó que asumieron el hecho con mucha responsabilidad e informó que apareció con vida Eusebio Porfirio Lima Cervantes, candidato a la presidencia municipal de Acajete, Puebla por el PVEM.

“Caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado una vez que se identificó o que se dijo quién era y fue llevado a la capital del estado, está en Querétaro, está en a Fiscalía General. Ministerios Públicos de nuestro estado, ya están en camino al estado de Querétaro para poder ir a cerciorarse, certificar todo lo que haya ahí, está bien el doctor, de apariencia bien, vamos a esperar a ver todo lo que pueda decir”, afirmó el gobernador de Puebla, en conferencia matutina de este martes.

Ayer el mismo gobernador confirmaba que el candidato había sido secuestrado por un grupo de la delincuencia organizada e incluso hizo un llamado a los delincuentes para que liberaran al candidato lo antes posible aunque dejó en claro que no evitarían su castigo.

De acuerdo con la versión de los familiares, salió a realizar una consulta a la comunidad de Santa Rosa cerca de las 11 de la mañana y más tarde trataron de comunicarse con él, sin embargo, no tuvieron respuesta.

Ese mismo día familiares y amigos iniciaron la búsqueda y tras dar parte a las autoridades la petición era una sola: “que lo regresen con vida”.

Incluso para hacerse escuchar el domingo bloquearon diversas carreteras de la zona de Acajete, en tanto que el Partido Verde Ecologista emitió un comunicado en el que señalaba que confiaba en que las autoridades realizaran su trabajo para dar con el paradero del candidato.