El Hospital Ángeles de Puebla suspendió al doctor Armando S., para atender en sus instalaciones. Esta medida se mantendrá vigente hasta que se realicen las investigaciones pertinentes y se esclarezcan los hechos relacionados con el caso de violencia familiar que ha salido a la luz pública, impulsado por la denuncia de su expareja, la nutrióloga September Vélez.
Hospital Ángeles toma medidas ante acusaciones
La suspensión del doctor Armando S., médico especialista en cirugía gastrointestinal, por parte del Hospital Ángeles Puebla, se informó mediante un comunicado oficial con la finalidad de que las autoridades competentes realicen sus investigaciones en el tema que corresponde al ámbito privado del médico.
“Ante la naturaleza de los hechos difundidos y con base en el compromiso ético que caracteriza a Hospital Ángeles Health System, se ha tomado la decisión de suspender de manera inmediata y preventiva el permiso del médico para atender a sus pacientes particulares en las instalaciones tanto de Hospital Ángeles Puebla, como de cualquier otro hospital que forme parte del grupo, hasta en tanto se realicen las investigaciones pertinentes y se esclarezcan los hechos por parte de las autoridades competentes”.
Denuncia por violencia, amenazas e intento de feminicidio
La decisión del Hospital Ángeles se produce tras la denuncia pública realizada por September Vélez, quien en días recientes utilizó sus redes sociales para relatar una serie de episodios de violencia por parte de su expareja, el doctor Armando S.
El testimonio compartido por Vélez, cuatro años de su matrimonio estuvieron marcados por violencia física, psicológica y verbal, la cual se intensificó significativamente tras su divorcio. Entre las acusaciones más graves detalladas en su relato y en videos de cámaras de seguridad, destacan:
- Agresiones físicas.
- Amenazas de muerte con un arma de fuego, incluyendo un incidente alarmante entre el 13 y el 16 de abril, donde el médico presuntamente le apuntó a la cabeza y dejó una bala en su domicilio como mensaje intimidatorio.
- Violencia vicaria, utilizando a los hijos como medio de control.
- Sustracción ilegal de sus hijos, a pesar de que September Vélez posee la guarda y custodia legal de los menores.
Te puede interesar: September Vélez denuncia a Armando S, médico poblano por violencia e intento de feminicidio